Recursos para aprender y repasar matemáticas en bachillerato

Las matemáticas es una de las asignatura que más cuesta a los estudiantes, en todas las franjas de edad y sobre todo en las más avanzadas. De ello hemos hablado en nuestraselección de recursos sobre matemáticas para secundaria, en la de primaria e incluso enuna serie de blogs especializados en matemáticas para primaria, y viene bien tener a mano.

Hoy queremos echaros una mano y os proponemos 5 recursos para aprender y repasar matemáticas en bachillerato. Ideales para afianzar los conocimientos adquiridos en la asignatura, asentarlos en nuestras cabezas o incluso experimentar con nuevos conceptos de teoría y su respectiva práctica, con los que avanzar más y más en esta interesantísima rama de las ciencias.

Geogebra

Geogebra exampleYa la describimos con profundidad por aquí, y es que Geogebra pasa por ser una de las aliadas indispensables en lo que a las matemáticas se refiere. Una herramienta excelsa que nos permitirá cubrir tanto la parte práctica (probando en un entorno real lo que hemos aprendido) como la parte teórica, gracias a las múltiples explicaciones que encontramos en la web. Disponible tanto a través de web como en diferentes apps para móviles o tablets.

La prueba de acceso a la universidad

Estudiante estudiando @ PixabayTanto en el primer curso de bachillerato como en el segundo, la prueba de acceso a la universidad —o como quiera que se llame en un futuro— es un excelente punto de partida para probar nuestros conocimientos de matemáticas. Según nuestro nivel y el momento del curso en el que nos encontremos podremos hacer más o menos ejercicios, pero en cualquier caso existe una muy amplia variedad de recursos para preparar la PAUque son excelentes para aprender y repasar matemáticas en bachillerato, durante cualquier momento del curso.

La Pizarra de Fonemato

Vídeos fonematoSi lo que buscas es contenido específico de matemáticas, La Pizarra de Fonemato es un lugar ideal para encontrar todo tipo de recursos (vídeos, pruebas y ejercicios, textos descriptivos) sobre esta materia. Enfocado a 1º y 2º de Bachillerato, y con una parte orientada al mundo universitario (álgebra, cálculo, sucesiones y series, estadística, etc.), las explicaciones se basan en horas y horas de vídeos junto con un apartado de tests para probarse los conocimientos. A mayores también tienen una pequeña tienda con material adicional en formato papel, y un servicio de suscripción anual.

Vitutor

Vitutor - temarioVitutor se define como “una plataforma de teleformación diseñada para el aprendizaje en línea de distinta materias”, con un foco especial en el aprendizaje de las matemáticas. Disponibles para niveles a partir de ESO, ofrecen contenido muy intuitivo y sencillo sobre matemáticas en bachillerato que además está muy bien ordenado, siguiendo una serie de temarios fáciles de estudiar y que además son rápidos y directos.

 

MaTeX, de Francisco Javier González Ortiz

MaTeX - Matemáticas en bachilleratoLejos de ser la web con el mejor diseño de toda laWWW, MaTeX es la página personal de Francisco Javier González Ortiz, centrada en el mundo de las matemáticas para bachillerato: tanto primero como segundo, y dividido en las especialidades de ciencias y sociales. Múltiples explicaciones en diferentes ficheros .pdf ordenados por temas, que buscan cubrir todo lo que debe saberse en este curso, para esta asignatura. Aunque el contenido es original de 2004 prácticamente todo continúa estando a la orden del día y puede utilizarse para repasar matemáticas en bachillerato.

Post Author: cnvvca_guai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *