Arrancó Campamento Estudiantil Jahapa Cordillerape

Jahapa Cordillerape se denomina el Gran Campamento Nacional Estudiantil que se inició este viernes 12 de agosto del corriente, la actividad se desarrolla en el predio de la DIMABEl de la ciudad de Piribebuy y se extiende hasta el domingo 15 de agosto. Cerca de 900 jóvenes participan de este encuentro estudiantil educativo, en Conmemoración de la Quinta y Última Fase de la Guerra Grande.
Publicado por daisy.sanabria – 12 de August de 2016

El Ministerio de Educación y Cultura a través de la Coordinación Departamental de Supervisiones Educativas de Cordillera y la Gobernación de Cordillera presentan el Campamento Nacional “Jahapa Cordillerape”, en su primera versión; y gracias al apoyo de la UNASUR, ESSAP, CBVPY Primera Cñia. Bomba Asunción, Bomberos Voluntarios de Limpio, la DIMABEL, Tercera Región Sanitaria, CBVPY –Sede Caacupé, Empresa Villa Serrana.

Este encuentro es de carácter educativo, cultural, ambiental y artístico, busca estimular aprendizajes de contenidos significativos, favoreciendo a más del conocimiento, el interés por los hechos históricos, además de fortalecer el vínculo con la naturaleza, con la práctica de valores que impliquen respeto y preservación del ambiente.

Multitudinaria convocatoria, alrededor de 900 jóvenes de 10 Departamentos geográficos y la Capital del país (Concepción, Paraguarí, Caaguazú, Alto Paraná, Itapuá, Cordillera, Misiones, Guaira, San Pedro, Amambay), quienes tienen la oportunidad de escuchar y vivenciar un episodio de la historia del Paraguay desde el mismo lugar donde acontecieron los hechos.

Post Author: cnvvca_guai

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *